IOMA

SUTEBA MATANZA REALIZÓ RECLAMOS A LA PRESTATARIA MEDICA

20/3/2013. El pasado lunes 18 de marzo, SUTEBA Matanza se hizo presente en la prestataria médica del distrito, a los efectos de presentar ante la auditora de dicho establecimiento mas de 40 denuncias formuladas por compañeros.

Las denuncias consisten en maltratos, corte de licencias, limitación de licencias crónicas (114A2.8), entre otras.

Estuvieron presentes en dicha reunión los compañeros Paulino Guarido, Pedro De Gaudio, Silvana Canapé, Marcelo Tolosa y Elisa Ramis.

En el encuentro se dejó constancia de las diferencias de criterios que tienen los médicos que tratan a los pacientes con respecto a los médicos de la prestataria, quienes cuestionan las recomendaciones de los médicos de cabecera sin siquiera examinar al paciente o leer los informes y estudios que el paciente lleva.

Por otro lado, se puso de relieve la paupérrima atención que se le presta a los docentes con carpeta médica, como así también las largas horas de espera a que son sometidos los compañeros.

Para finalizar, el Suteba dejó copia de las 40 denuncias y exigió a la prestataria que revea de inmediato dichos reclamos y el trato con los pacientes. El día Viernes Suteba se presentará nuevamente en la prestataria para constatar que dichos reclamos hallan sido resueltos.

Se solicita que todos los que sufran algún tipo de atropello por parte de la prestataria, se acerquen al Sindicato a realizar la denuncia correspondiente.

Fecha de publicación : 20-03-2013