SUTEBA LOMAS DE ZAMORA: CONFERENCIA DE PRENSA CON EL FGDB LOCAL

04/08/2014

En el marco del primer día de paro provincial, el Frente Gremial Docente Bonaerense de Lomas de Zamora junto a la comunidad educativa, realizó una conferencia de prensa en la puerta de la Escuela Primaria Nº80 del Barrio de San José.

La Secretaria General del SUTEBA Lomas de Zamora, Adriana Grandoli, se refirió en principio al conflicto docente: "Se realiza esta medida porque entre los puntos de acuerdos a principios de año, después de 17 días de paro, estaba la mejora de los comedores escolares, la normalización de los servicios de obra social, el aumento en la inversión en la infraestructura y un monitoreo de los índices inflacionarios. Ninguno de estos puntos se ha resuelto a pesar de haber hecho muchísimas acciones".

A su vez, Grandoli afirmó: "Esta escuela donde estamos haciendo la conferencia de prensa, es una muestra más de que la Provincia de Buenos Aires no invierte lo que tiene que invertir. Acá hay chicos que vienen perdiendo días de clase por problemas de infraestructura desde el 23 de junio pasado y, al día de hoy, las obras siguen paralizadas por falta de pago".

Posteriormente hicieron uso de la palabra los representantes de los otros gremios y luego un grupo de madres presentes, las que aseguraron que los problemas de infraestructura que sufre la escuela son insostenibles, que los chicos vienen perdiendo días de clases desde hace más de un mes y que además la dieta del Servicio Alimentario Escolar de este año es lamentable.