SUTEBA LLEVÓ LA DEMANDA A LA DGCYE POR COBRO DE ATR, DESIGNACIONES, ALTAS NUEVAS Y RESOLUCIONES DE TITULARES

12/04/2022

La Secretaría Gremial del SUTEBA se reunió ayer con el Subsecretario Administrativo de la DGCyE, Diego Turkenich. Continuidad en el cobro de lxs Docentes ATR, designaciones de Provisionales y Suplentes, altas nuevas y resoluciones de Titulares definitivxs, los temas tratados.

En el encuentro con el funcionario provincial, al que asistieron la Secretaria Gremial de nuestro Sindicato, Marcela Escobar, y el Subsecretario, Leonardo Meza, planteamos nuestras exigencias con respecto a la resolución de las siguientes problemáticas:

- Continuidad en el cobro de lxs Docentes ATR que sigan desempeñando sus tareas. Se expresó por parte de la DGCyE el compromiso de garantizar el pago en tiempo y forma de sus haberes.

- Designaciones de Provisionales y Suplentes: se planteó desde SUTEBA la necesidad de garantizar la cobertura de este tipo de vacancias sin demoras. En este sentido, hicimos hincapié en la posibilidad de ampliar las coberturas por decreto 258 de manera que puedan cubrirse suplencias de entre 1 y 10 días.

Si bien en el reciente encuentro de Cogestión se había acordado una próxima reunión para evaluar el funcionamiento de los Actos Públicos Digitales, insistimos en nuestro planteo de hacer las designaciones de forma presencial en los casos en que la situación lo requiera.

También, ante nuestra inquietud, la gestión nos confirmó que de ninguna manera es necesario aguardar la aprobación de una licencia en SUNA para solicitar y/o designar el reemplazo.

- Altas nuevas: Desde SUTEBA, reiteramos la necesidad de reparar la situación de las altas nuevas y movimientos que no cobraron en tiempo y forma. La DGCyE se comprometió a garantizar la carga correcta de todas las novedades.

- Resoluciones de Titulares definitivxs: Reiteramos el planteo que ya hiciera la Secretaría de Jubilaciones respecto de este tema. En el HOST es totalmente identificable que lxs Docentes son Titulares aunque carezcan de resolución. Por ese motivo, no es necesaria la resolución de Titular para ninguna acción estatutaria.

Por eso insistimos en nuestra propuesta de que se exima de presentar resoluciones a la hora de confeccionar y liquidar la retribución especial cuando un/a Docente se jubila.

Igualmente, exigimos que se formalice un circuito unificado para buscar resoluciones existentes y/o tramitar el dictado de una resolución que no esté hecha.