DERECHOS HUMANOS

SUTEBA LA PLATA FIRMA CONVENIO CON LA COMISIÓN PROVINCIAL POR LA MEMORIA

04/07/2022

En la tarde del viernes primero de julio, se firmó un convenio entre el SUTEBA La Plata y la Comisión Provincial por la Memoria en la Subsede provincial de nuestro Sindicato.

La rúbrica, que se dio en el marco de la Ley Provincial Nº 15.204 y el Decreto Nº 446 - 202, permite avanzar en el trabajo sobre Derechos Humanos y Escuelas. Dicho acuerdo incluye trabajar la Memoria activa en las Escuelas; la reconstrucción de los legajos de lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs de La Plata en la última dictadura cívico militar eclesiástica; acompañar la construcción de los espacios de participación democrática en las Escuelas; como así también la capacitación y formación en Derechos Humanos, entre otras actividades.

El panel estuvo compuesto por Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta del SUTEBA Provincia; Patricio Villegas, Secretario General del SUTEBA La Plata; Alberto Mendoza Padilla, Secretario de Derechos Humanos del SUTEBA La Plata; Ezequiel Asprella, Subsecretario de Derechos Humanos del SUTEBA La Plata; por la Comisión Provincial por la Memoria: Sandra Raggio, Directora General, y Roberto Cipriano García, Secretario Ejecutivo. Estuvo presente también la Secretaria de Derechos Humanos del SUTEBA Provincia, Patricia Romero Díaz.

El cierre del acto estuvo a cargo de Dora Barrancos, también integrante de la CPM, quien desarrolló una conferencia referida a "Género y Memoria en la Escuela".

Desde el SUTEBA continuamos, así, construyendo y reafirmando una larga historia de articulación y abordajes compartidos junto a la CPM.