SUTEBA LA PLATA ENTREGÓ ESTUFAS DONADAS EN ESCUELAS DEL DISTRITO

16/08/2019

El miércoles 14, el SUTEBA La Plata entregó estufas eléctricas bajo consumo que fueron donadas por la empresa ECOSOL en 18 Escuelas del distrito.

Lxs representantes del SUTEBA La Plata destacaron la solidaridad de la empresa, ya que con su aporte brindó soluciones a los reclamos de las distintas instituciones, que no fueron atendidos por la Gobernadora María Eugenia Vidal, quien por ley debe hacerse cargo de la provisión de estufas y de garantizar condiciones dignas de Infraestructura en todas las Escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, Vidal, el Intendente Julio Garro y la Presidenta del Consejo Escolar de La Plata, Maricruz Lafit, son responsables de garantizar condiciones dignas de Infraestructura y asegurar el medio ambiente de trabajo en todos los establecimientos educativos del Distrito.

La Primaria Nº 84, Primaria Nº 27, Primaria Nº 9, Jardín de Infantes Nº 973, el Anexo de la Secundaria Nº 9 en Olmos, la Escuela Agraria Nº 1 en Abasto, la Primaria Nº 57 en Colonia Urquiza, la Primaria Nº 32 en Arturo Seguí, la Escuela Técnica Nº 2 en Villa Elisa, la Primaria Nº 12 en City Bell, la Secundaria Nº 68 en San Carlos, la Escuela Técnica Nº 7, el ISDF Nº 9, la Sede y Anexo de la Escuela de Teatro, la Secundaria Nº 8 y la Escuela de Danzas Clásicas fueron las instituciones beneficiadas que recibieron sus estufas.

La Secretaria General Adjunta del SUTEBA La Plata, Lidia Fernández, compartió: "Entregamos las estufas que ECOSOL donó de manera solidaria a muchas Escuelas platenses, enterándose de las demandas que el SUTEBA realizó ante la falta de calefacción. Gracias a los relevamientos minuciosos del SUTEBA por problemas de Infraestructura y calefacción, varias instituciones pudieron recibir estas estufas eléctricas perfectamente acondicionadas para el uso en establecimientos escolares".

"Frente a los fríos fuertes que estamos viviendo y la ausencia fragante del Estado, el Sindicato y el compromiso de ECOSOL ha hecho posible que podamos palear, en alguna medida, lo que se está viviendo en cada una de las Escuelas de la ciudad", expresó la Secretaria Gremial del SUTEBA La Plata, Paula Tardón.

El Secretario de Cultura y Educación del SUTEBA La Plata, Guillermo Doffo, sostuvo: "Ante la crisis que están viviendo las Escuelas, lxs Trabajadorxs organizadxs hacemos frente a esta situación y junto a ECOSOL pudimos entregar paneles calefactores".

Cuando el Estado y el Gobierno no se hacen cargo de sus responsabilidades, siempre están presentes las Organizaciones Sindicales, Sociales y aún las empresas tratando de hacer frente ante la desidia y la falta de gestión. Desde el SUTEBA reafirmamos nuestro compromiso y seguimos luchando por Escuelas seguras y dignas.

¡CON FRÍO Y HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR!