SUTEBA LA PLATA DE PIE: MOVILIZACION A LA DGCYE

Ante la grave situación de infraestructura de las escuelas del Distrito, SUTEBA LA PLATA movilizó y pidió respuestas a las autoridades provinciales.

   En el día de hoy, 14 de agosto, SUTEBA La Plata se movilizó  a fin de exigir respuestas inmediatas ante los graves proble mas de infraestructura que presentan las escuelas del distrito de La Plata.


   La columna partió de la Escuela de Estética N°2 (7 e/69 y Pza Rocha) y se dirigió por calle 60 hasta la Dirección General de Escuelas. Una vez allí, la Secretaria Gremial, Ana Rainoldi junto al Secretario de Prensa Julio Fernández, acompañados por Silvia Almazán y Mónica Romero, Sec. de Cultura y Prosec. de Salud Laboral del SUTEBA Provincia respectivamente; y delegados representantes de algunas de las escuelas más afectadas fueron recibidos por el Director Provincial de Infraestructura, Héctor Dotore, y la Subsecretaría de Educación, Nora Astadra.


   En la reunión se planteó la situación crítica que presentan las escuelas del distrito de acuerdo al relevamiento realizado por el sindicato (ver recuadro) y los casos más urgentes de resolución como lo son los presentados por la Escuela de Estética N°2, la Técnica N°6, la SB42, la Media 16, las primarias 30 y 60 y el jardín de infantes N°950.


   Ante los planteos de los secretarios del sindicato y de los compañeros, las autoridades tomaron nota y se comprometieron, en los casos puntuales que se presentaron, a:

  • El viernes 21/9 en la Escuela de Estética N°2 se presentará Héctor Dotore para una reestructuración del plan de obra de manera tal que garantice en 30 días el dictado de clases parciales en la institución y la inscripción para el ciclo lectivo 2013.
  • En el caso de la Técnica N°6 (Albert Thomas)se realizará una reunión de la Dirección Provincial de Infraestructura con la Unidad Ejecutora y el SUTEBA La Plata para garantizar una supervisión y nuevo plan de obra que garantice el normal desarrollo de clases y la seguridad de los alumnos en la escuela.
  • Se buscará el expediente del año 1995 de la Secundaria Básica N°42 para la construcción de la escuela y en caso de no encontrarlo, se generará uno nuevo con premura.
  • En relación a las escuelas primarias N°30 y 60, el próximo martes 18/9 darán fecha y hora en que se va a realizar la inspección para el cambio de los techos.
  • En tanto, en la Media 16 y en el jardin 950 en donde las obras están detenidas, confirmaron que ya realizaron un pago parcial por lo que en 10 días estarían retomando la ejecución.


   Finalmente, se acordó sistematizar cada 15 días una convocatoria de UEGD con presencia de la DPI, del Consejo Escolar y del SUTEBA La Plata acompañado por los delegados de cada una de las escuelas que tienen problemas de infraestructura para seguir dando respuestas a las necesidades de los compañeros y fundamentalmente de los niños que se encuentran diariamente en las escuelas de nuestra ciudad.


Comisión Ejecutiva Seccional

SUTEBA La Plata

Fecha de publicación : 15-09-2012