SUTEBA LA MATANZA REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA DEL PROYECTO "A 40 AÑOS, DEMOCRACIA PARA SIEMPRE"

04/07/2023

El lunes 3 de julio se realizó, en el ISFDyT Nº 105 de Ciudad Evita, La Matanza, el primero de los encuentros del Proyecto "A 40 años, Democracia para Siempre", que impulsan las Secretarías Provinciales de DDHH y de Formación Político Sindical del SUTEBA, en articulación con Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS y Pablo Llonto.

La jornada, de la que participaron más de 100 Estudiantes y Docentes, inició con las presentaciones y bienvenida a cargo de integrantes del SUTEBA La Matanza y de la Vicedirectora del ISFDyT.

Luego de la proyección de la película "Argentina, 1985", se llevó a cabo una mesa integrada por el Periodista y Abogado en causas de Lesa Humanidad Pablo Llonto; Paulino Guarido, sobreviviente del Centro Clandestino de Detención "El Vesubio" y ex integrante de la Organización Sindical; Alejo Rivera de las regionales de HIJOS Provincia y La Matanza; Patricia Romero Díaz, Secretaria provincial de DDHH; y Daniela Sposato, Secretaria General distrital.

A partir de las exposiciones de este panel, lxs presentes pudieron analizar, reflexionar y debatir sobre estos hechos trascendentales de nuestra historia, como fue el denominado "Juicio a las Juntas", vinculados a nuestro presente, y sobre la importancia, en el marco de los 40 años del fin de la dictadura cívico militar, de avanzar con el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, fundamental para sostener y seguir profundizando nuestra Democracia.

Estuvieron también presentes en esta importante jornada, Analía Meaurio, Subsecretaria provincial de DDHH, y Ana Teplitzky, Coordinadora institucional de Políticas Estudiantiles de la Dirección Provincial de Educación Superior de la DGCyE.

Desde la Escuela Pública, levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia, continuamos impulsando espacios de formación y debate como herramientas colectivas para la construcción y defensa de la Democracia.