SUTEBA LA MATANZA: MASIVA MOVILIZACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR

09/06/2022

El 8 de junio por la mañana, las Escuelas, familias y toda la Comunidad Educativa, junto al SUTEBA La Matanza, se movilizaron al Consejo Escolar con el relevamiento realizado durante la semana pasada para reclamar la inmediata puesta en marcha de las reparaciones del sistema de calefacción y gas, de las obras inconclusas, del suministro de agua e insumos de limpieza.

Fruto de la masiva movilización, se logró que este viernes se concrete una reunión con el Subsecretario Provincial de Infraestructura con los reclamos de cada una de las Escuelas de La Matanza; a pesar de la obstrucción del ingreso de manera violenta por parte de lxs militantes del partido obrero junto a sus Concejalxs.

Ante esta situación, la Secretaria General del SUTEBA La Matanza, Daniela Sposato, dejó en claro que "No vamos a dar lugar a esas provocaciones porque representamos Escuelas y a la Comunidad Educativa. Vamos a defender la unidad de la clase trabajadora".

En cada distrito de la Provincia, el SUTEBA en defensa de la Educación Pública y los derechos de Estudiantes y Trabajadorxs de la Educación.