SUTEBA LA MATANZA: EN REUNIÓN DE DELEGADXS, TALLER "SITUACIONES DE CONFLICTO EN EL ÁMBITO ESCOLAR"

14/10/2022

El jueves 13 de octubre, el SUTEBA La Matanza llevó adelante la reunión mensual de Delegadxs, con una gran participación de compañerxs y una jornada intensa de trabajo y de intercambio generado a partir de un encuentro sobre "Situaciones conflictivas en ámbitos escolares - Posibles abordajes", impulsado por la conducción del SUTEBA en los distritos de la Provincia.

La reunión de Delegadxs dio inicio con un informe que fue presentado por lxs compañerxs del SUTEBA La Matanza: Daniela Sposato, Secretaria General, y Mariano Tabasco, Secretario General Adjunto.

Luego de ese informe general acerca del panorama provincial y de lo que sucede a nivel distrital, se desarrolló el taller de conflictos en el ámbito escolar.

Esta serie de encuentros está a cargo de las Secretarías de DDHH, Gremial, Salud y Comunicaciones, y se están desarrollando a lo largo y ancho de la Provincia.

Con la certeza de que la Escuela Pública es territorio de paz, de construcción de conocimiento, diálogo abierto y democrático, donde lxs Docentes reafirmamos el compromiso de protección y cuidados de las infancias y adolescencias, destacando que también es el espacio donde junto a las Comunidades Educativas decimos: ¡NO A LAS VIOLENCIAS!

Del posterior trabajo en Comisiones surgieron propuestas para seguir avanzando en la construcción colectiva de estrategias.

Convencidxs de que los cuerpos de Delegadxs son la fortaleza de nuestra Organización, ¡seguimos avanzando en la construcción de herramientas colectivas para defender derechos y conquistar todo lo que falta!