SUTEBA, JUNTO AL FUDB, SOLICITÓ NUEVAMENTE AL GOBIERNO PROVINCIAL UNA CONVOCATORIA PARA DISCUTIR SALARIOS

15/09/2020

Desde el SUTEBA, junto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, solicitamos nuevamente al Ministerio de Trabajo bonaerense la necesidad de una urgente convocatoria para discutir una recomposición salarial para lxs Trabajadorxs de la Educación.

Este pedido de los Sindicatos Docentes por un pronto llamado a la Comisión Técnica Salarial responde al compromiso establecido en el Acuerdo Paritario de febrero de este año. Resulta fundamental una recomposición salarial a lxs Docentes bonaerenses para los próximos meses. Lxs Trabajadorxs de la Educación, firmemente comprometidxs y día a día, garantizan la continuidad pedagógica afrontando esfuerzos económicos para ejercer dicha tarea.

El FUDB sostiene que esta solicitud está motivada por los requerimientos de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la continuidad pedagógica, los cuales tienen un impacto directo en el salario docente.

Es importante aclarar también que en el Acuerdo Paritario también se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones Técnicas de la Paritaria Docente en el segundo semestre del 2020, por lo que se le solicitó también al Gobierno Provincial que se retome la agenda que ha quedado pendiente en cada una de ellas.

¡SUTEBA, junto al FUDB, continúa trabajando en defensa de la Educación Pública y de los derechos de lxs Trabajadorxs de la Educación bonaerenses!