31° MARCHA DE LA RESISTENCIA DE LA ASOCIACIÓN MADRES DE PLAZA DE MAYO

SUTEBA, JUNTO A LAS MADRES, AFIRMÓ EN LA PLAZA: ¡EL AMOR PUDO MÁS QUE EL ODIO!

02/12/2019

Desde el SUTEBA, junto a la Intersindical de DDHH, Organizaciones Sindicales, de DDHH, Políticas, Estudiantiles, etc., estuvimos acompañando a las Madres de Plaza de Mayo en la 31º Marcha de la Resistencia que se realizó durante el viernes 29 y el sábado 30 de noviembre. Fueron 24 horas de movilización en la Plaza en rechazo al gobierno neoliberal, bajo la consigna "El amor pudo más que el odio".

Junto a miles de personas, entre niñxs, jóvenes y adultxs, nuestra Organización Sindical, representada en lxs integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial que asistieron, como Roberto Baradel, Secretario General, Patricia Romero Díaz y Mónica Grandoli, Secretaria y Subsecretaria de DDHH, sumada las presencias de María Reigada y Pablo Masciángelo, Secretaria de DDHH y Secretario de Finanzas de la CTA Provincia de Buenos Aires respectivamente, de lxs compañerxs de los distritos, de la Intersindical de DDHH, la Juventud de la CTA, entre otrxs; se hizo presente en la Plaza de Mayo durante estas jornadas para rechazar las políticas brutales de ajuste y represión que llevó adelante este gobierno neoliberal.

Con el histórico cántico de "Madres de la Plaza, el Pueblo las abraza" y cientos de consignas y banderas, las acompañamos en su marcha alrededor de la Pirámide, expresando nuestro apoyo a los pueblos chileno y boliviano, y siendo parte de las actividades que se desarrollaron en este evento.

En el cierre de la jornada, Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, compartió: "Esta marcha es la última porque el enemigo deja de estar en la Casa de Gobierno. Se inició en la marginalidad de esta plaza y siempre fue revolucionaria".

"Las Madres tenemos un espíritu que siempre es de alegría, a pesar de todo lo que nos pasó. Estamos orgullosas y contentas de lxs hijxs que parimos. Esxs hijxs tan increíbles que nos fueron enseñando paso a paso que era lo que había que dar y poner", finalizó Hebe.

Por su parte, nuestro Secretario General, Roberto Baradel, quien estuvo presente en el palco del escenario junto a las Madres, expresó: "Acá estamos acompañando a las Madres en la última Marcha de la Resistencia, ellas no solo son ejemplo, son un símbolo de lucha y resistencia. Son imbatibles, nunca pudieron con ellas. Cuando una madre reclama por su hijx, no hay nada que se le interponga. Esto, afortunadamente, forma parte del resguardo ético y moral de lxs argentinxs".

Como desde nuestros inicios, continuamos levantando las banderas de la Verdad, Memoria y Justicia, en defensa de los derechos humanos de nuestro Pueblo y en rechazo a las políticas que solo dejan hambre y miseria en nuestro país.


30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, ¡PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!

¡NUNCA MÁS!