SAN FERNANDO

DESDE SUTEBA DECIMOS BASTA - EEE Nº503 - SAN FERNANDO

17/03/2015

Desde el momento en que en un acto criminal, fuera agredida la docente de la Escuela Especial Nº 503 de San Fernando, el SUTEBA acompañó, marchó y reclamó en conjunto con la conducción provincial la presencia de autoridades de la DGCyE.

El acto criminal de un sujeto violento que, sin mediar palabras, atacó a la Vicedirectora de dicha institución fue repudiado por los afiliados, el cuerpo de delegados, el Consejo Ejecutivo Distrital y el Consejo Ejecutivo Provincial.

El jueves 12 de marzo la Secretaria General de San Fernando María José Parejo junto a compañeros de la conducción del distrito, Patricia Romero Diaz, Sandra Ramal del Equipo Interdisciplinario de Resolución de Conflictos Provincial y la Delegada Paritaria Leonor Quevedo se reunieron con los docentes de la escuela, instancia en la que se decidieron acciones a implementar.

El viernes 13, SUTEBA, en el marco de la CTA regional, realizó una acción de permanencia con más de 200 personas entre docentes, padres, delegados, compañeros de ATE, FATe en la Fiscalía de San Fernando. La Secretaria General María José Parejo y el compañero de SUTEBA, Consejero General de Educación Néstor Caraza se entrevistaron con el Fiscal de la causa exigiendo justicia y reclamando prisión inmediata del agresor.

El lunes 16 de marzo se realizó una reunión en la escuela con la presencia de las máximas autoridades de la DGCyE, que fueran convocadas por el SUTEBA PROVINCIAL, para escuchar las demandas de manera directa del personal docente de la escuela.


El SUTEBA SIGUE PRESENTE EXIGIENDO JUSTICIA, DESTACANDO QUE HECHOS COMO LOS OCURRIDOS NO PUEDEN VOLVER A SUCEDER.