SUTEBA, JUNTO A LA CTA, EN CARAVANA POR EL APORTE EXTRAORDINARIO A LAS GRANDES FORTUNAS

18/11/2020

El martes 17 de noviembre, desde el SUTEBA nos movilizamos, junto a la CTA de lxs Trabajadorxs, en una masiva caravana sindical hasta el Congreso para expresar nuestro apoyo al Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, para enfrentar la crisis que dejó el Gobierno de Macri y las consecuencias de la pandemia, que finalmente alcanzó la media sanción al aprobarse en la Cámara de Diputadxs por 133 votos.

Desde nuestra Organización Sindical, enmarcadxs a nivel nacional dentro de la CTERA y la CTA de lxs Trabajadorxs, expresamos nuestro total apoyo a la necesidad de que se sancione el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, que lo pagarían 12 mil argentinxs que concentran una inmensa fortuna. Con esta contribución nadie pierde, ganamos todxs.

Afirmamos que esta es una medida necesaria y justa que permitiría aumentar las inversiones en políticas públicas (Salud, creación de Empleo, apoyo a las PyMEs, urbanización de barrios populares, etc.) y achicar la desigualdad. En materia de Educación, podría robustecer políticas públicas y garantizar el Derecho Social a la Educación de adolescentes, jóvenes y adultxs a través del fortalecimiento del Plan PROG.R.ES.AR.

¡POR EL APORTE EXTRAORDINARIO A LAS GRANDES FORTUNAS!

¡LXS TRABAJADORXS ACCIONAMOS POR LA IGUALDAD Y LA JUSTICIA SOCIAL!