SUTEBA JUNTO A H.I.J.O.S EN EL JUICIO A LOS GENOCIDAS DE LA BRIGADA DE INVESTIGACIONES DE SAN JUSTO

13/08/2018

Esta mañana, la Secretaria de Derechos Humanos, Patricia Romero Díaz, junto a compañerxs de la conducción del SUTEBA de los distritos de General Sarmiento, La Matanza, Berisso y La Plata, estuvieron acompañando a la agrupación H.I.J.O.S. Matanza e H.I.J.O.S. Provincia de Buenos Aires en el Juicio a los Genocidas de la Brigada de Investigaciones de San Justo.

Fueron víctimas de estos Genocidas las compañeras Mónica María Lemos, Docente de General Sarmiento, y María Eloísa Castellini, Docente de Merlo, quien tuvo a su bebé en cautiverio y aún no se ha podido recuperar su identidad.

Ambas compañeras continúan desaparecidas.

Las hijas de Mónica Lemos también estuvieron hoy presentes.

El pedido de JUICIO, CASTIGO Y CÁRCEL COMÚN A LOS CULPABLES estuvo simbolizado por muchísimas Flores Rojas, tejidas por compañerxs de toda la provincia de Buenos Aires, porque tejiendo Flores Rojas se teje MEMORIA, tejiendo Flores Rojas se escribe un NUNCA MÁS enorme, tejiendo Flores Rojas SE PIDE JUSTICIA.

¡POR NUESTROS 30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS, PRESENTES AHORA Y SIEMPRE, SEGUIMOS EXIGIENDO JUICIO, CASTIGO Y PRISIÓN COMÚN A LOS CULPABLES!