SUTEBA JUNTO A GREMIOS ESTATALES Y PRIVADOS UNIDOS POR EL IPS: PIDEN UNA REUNIÓN CONJUNTA CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

La Plata, 2 de junio de 2020

Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, las dos Federaciones Municipales del territorio bonaerense y los Sindicatos del sector privado, cuyas patronales tienen convenio con el Instituto de Previsión Social (IPS), solicitaron esta mañana en forma conjunta una urgente reunión con la Ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec; el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco; y el Presidente del Instituto Previsión Social, Eduardo Santín.

Los dirigentes sindicales, en una carta dirigida a la Ministra, decidieron expresar "en persona" el rechazo a la armonización entre el IPS y el ANSES, a la modificación de la edad jubilatoria, sus condiciones de otorgamiento y a cualquier modificación que perjudique a los Trabajadores y futuros Jubilados.

El pedido de urgente reunión fue resuelto con el fin de notificar la posición de los sindicatos bonaerenses y para conocer la postura del Gobierno Provincial respecto al tema. Si bien el presidente del IPS ya se manifestó contrario a la armonización, es necesario llevar tranquilidad a los Trabajadores y Trabajadoras.

Consejo Ejecutivo Provincial

SUTEBA

A continuación, compartimos la presentación realizada:

GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE TRABAJO
A LA MINISTRA DE TRABAJO
LIC. MARA RUIZ MALEC

De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes Secretarios/as Generales y/o Presidentes/as de las Organizaciones Sindicales que representamos a las y los Trabajadores Estatales de la Provincia de Buenos Aires, Trabajadores del Sector Público y Privado cuya repartición y/o razón social han convenido con el Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires conforme a la actividad, le solicitamos con carácter de urgente nos conceda una reunión conjunta con el Presidente del Instituto y la Jefatura de Gabinete, a los fines de expresarle nuestra posición inclaudicable en la defensa irrestricta del IPS, nuestro rechazo categórico a la armonización, al cambio de la edad jubilatoria, a la modificación del cálculo del haber jubilatorio y a las condiciones de su otorgamiento, y a su vez informarnos del análisis que hace la administración sobre el Instituto. Asimismo, es fundamental conocer el posicionamiento del actual Gobierno en referencia a este tema.

Sin otro particular y esperando una pronta y favorable respuesta, la saludamos atentamente.

AECN – AERI – AJB – AMET – AMS CASINOS – APOC – ATE – ATRAC – CICOP – FEB – FESIMUBO – FSTMPBA – LUZ Y FUERZA MERCEDES – SADOP – SINDICATO GRÁFICO PLATENSE – SINDICATO DEL PERSONAL MENSUAL DEL HIPÓDROMO – SINDICATO DE PRENSA BONAERENSE – SOEME – SOSBA – SSP – SUMA – SUETRA – SUTEBA – UDA – UDOCBA – UPCN