SUTEBA, JUNTO A CTERA EN LA FERIA DEL LIBRO

05/05/2022

El SUTEBA dijo presente ayer por partida doble en la Feria del Libro. En nuestro espacio dentro del stand de CTERA, se presentaron materiales que dan cuenta de la producción pedagógica de nuestro Sindicato en sus 35 años de historia.

Se proyectaron videos sobre la historia de lucha del SUTEBA y se entregaron folletos de las revistas La Educación en nuestras manos y Siete3Siete, en los que lxs asistentes podían escanear un código QR para acceder a ambas publicaciones.

Luego, acompañamos la presentación del libro "¿Qué docencia para estos tiempos? - A 100 años del nacimiento de Paulo Freire", editado por CTERA y que cuenta con la participación de Sonia Alesso y de Adriana Puiggrós, entre otrxs autorxs.

Sandra Ramal, Secretaria de Educación y Cultura, destacó sobre el encuentro: "para SUTEBA es de gran importancia poder llevar adelante estas actividades que posibilitan el acceso a bienes culturales materiales y simbólicos, que permiten exponer la producción cultural de lxs Trabajadorxs. Reconocernos como productorxs de la cultura, forma parte de la disputa por el conocimiento, siempre con el objetivo de seguir mejorando la Educación Pública, gratuita y de calidad".

Por su parte, Florencia Riccheri, integrante del equipo de la Secretaría y candidata a Subsecretaria de Planeamiento, Investigación y Estadística Educativa, señaló: "Estamos muy contentxs de recibirlxs en la Feria del Libro. Es una forma de visibilizar, a través de nuestras revistas, las experiencias que llevamos adelante en los territorios. De esa forma estamos produciendo conocimiento, y el conocimiento es poder. Por eso ofrecemos este espacio desde la perspectiva de lxs Trabajadorxs de la Educación".

Miguel Duhalde, Secretario de Educación de CTERA, sostuvo: "Para nosotros es muy importante sostener este espacio de la Feria del Libro, donde todos los años renovamos nuestro stand, donde presentamos nuestras producciones, trabajos e investigaciones; y hoy en un día especial, ya que estamos presentando un nuevo libro de la CTERA, que entregamos en forma gratuita a lxs Docentes de todo el país".

También conversamos con Docentes presentes en la Feria que se acercaron a nuestro stand.

Raquel Fascioli, Primaria Nº 2 de Presidente Perón: "Me pareció muy importante volver a tener este encuentro con la literatura, después de dos años de pandemia. Encontré mucha variedad de libros de géneros diversos, a precios muy accesibles para todo tipo de público. La lectura es muy importante, y vimos muchos chicos de Escuelas recorriendo la Feria".

María Cristina Galán, Docente Jubilada de Ezeiza: "Es fundamental que esté hoy acá la representación del gremio, en un momento en que hay que pelear por los derechos de lxs alumnxs y de lxs Trabajadorxs. La educación es lo único que nos puede sacar adelante".

¡SUTEBA, presente en cada espacio de producción de conocimiento, siempre por una Educación Pública de calidad!