SUTEBA, JUNTO A CTA Y CTERA, PRESENTE EN LA CAMPAÑA POR LA LIBERACIÓN DE JULIAN ASSANGE

17/11/2021

En nuevo aniversario de la publicación de los documentos del Departamento de Estado de EE.UU. que certificaban torturas y asesinatos deliberados a civiles por parte de los soldados norteamericanos en la guerra de Irak, desde el SUTEBA nos sumamos, en el marco de la CTA y la CTERA, a la campaña y este 22 de noviembre reclamamos ¡LIBERTAD A JULIAN ASSANGE!


El lunes 22 subí durante todo el día a redes tus fotos y videos mostrando tu apoyo junto a los hashtags:


#FreeAssange
#AssangeArgentina


A través de estas revelaciones periodísticas, el gobierno de EE.UU. persigue a Assange y lo mantiene en prisión en Gran Bretaña, violando sus derechos humanos mientras tramita su extradición. EE.UU. lo acusa de conspirar para obtener ilegalmente información clasificada y quiere que sea juzgado en dicho país en aplicación de la Ley de Espionaje y la Ley de Abuso y Fraude Informático, lo cual podría significarle una pena de hasta 175 años de prisión.


El procesamiento del gobierno estadounidense es una grave amenaza para la libertad de prensa, tanto en EE.UU. como en el extranjero. El periodismo es un pilar de las democracias y Assange está preso por publicar y procurar a ciudadanxs el acceso a la información de interés público.