SUTEBA INFORMA: FACILITAMOS EL ACCESO A LOS MEDICAMENTOS PARA LXS AFILIADXS

04/01/2021


A partir del 1 de enero dejó de existir el recetario de medicamentos de SUTEBA. Es decir, que es suficiente presentar por los medios habilitados por la obra social IOMA, su recetario oficial (receta de IOMA), el carnet o credencial y el DNI. Nada más.


Si bien desde que empezó la pandemia implementamos la modalidad de acceso al coseguro sin el recetario papel, a partir de ahora el recetario mismo deja de existir.

Para garantizar la cobertura de SUTEBA estuvimos trabajando desde hace más de un mes, relevando aquellas farmacias que se resistían a dispensar los medicamentos sin receta en papel, a pesar de las numerosas comunicaciones en ese sentido.

Para el caso de las farmacias con convenio directo, lxs afiliadxs deberán exhibir la afiliación al SUTEBA en el COULI de manera digital. La misma operatoria rige para las que dependen de las Cámaras, y no del Colegio de Farmacéuticos.

Siempre existe la opción de solicitar el reintegro en la Seccional, en caso de no poder acceder al descuento en la farmacia, aunque esto no debería suceder, habida cuenta de todas las intervenciones tanto desde nuestra Central como del mismo Colegio de Farmacéuticos de la Provincia.