SUTEBA INFORMA: COBRO DE AUMENTOS PARA JUBILADXS

01/09/2021

Desde el SUTEBA informamos que ya se encuentra garantizada la carga del remanente del 5% del aumento de la Paritaria del tramo correspondiente a septiembre. Asimismo, recordamos que este acuerdo salarial contempló un aumento en marzo, julio y septiembre, pero que un 8% (del 13% correspondiente a septiembre) se adelantó y fue liquidado con los haberes de agosto, retroactivo a julio.

Paralelamente, informamos que se están liquidando los reintegros de AFIP de la nueva Ley de Ganancias (que contempla 8 haberes mínimos de ANSES para Jubiladxs sin otros ingresos). Estos reintegros se están realizando en 5 liquidaciones y de forma retroactiva al mes de enero.

Recordamos la importancia de que hoy, 1° de septiembre, cada distrito de la Provincia complete los formularios 572 de AFIP, donde se declara la condición de Jubiladxs sin otros ingresos, fundamental para esto reintegros.

La nueva propuesta salarial aprobada por amplísima mayoría establece un 4.6% de aumento promedio para todxs lxs Jubiladxs en el mes de octubre y un 5.9% para noviembre.

En diciembre habrá una nueva etapa de evaluación en relación a la pauta inflacionaria y al poder adquisitivo de los salarios. La reapertura de Paritarias en diciembre, evaluando dichas condiciones, es fundamental para ganarle a la inflación como lo hemos hecho en cada etapa anterior de discusión.

Desde la Secretaría de Jubilaciones, como siempre, continuamos articulando con el IPS y el Ministerio de Economía y trabajando para que la movilidad jubilatoria se garantice en tiempo y forma.

¡Siempre junto a Jubiladxs y Pensionadxs!