SUTEBA GRAL. SARMIENTO POR EL ACTO DE REPARACIÓN: COMPAÑERA MARÍA DEL CARMEN SABINO... ¡PRESENTE!

General Sarmiento, junto con la CTA Regional San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas y la adhesión de memoria y territorio de la UNGS, realizó el viernes 28 de agosto un acto de entrega del legajo reparado de María Del Carmen Sabino, docente y dirigente sindical de la Unión De Docentes Bonaerenses del ex distrito General Sarmiento.

31/08/2015

El SUTEBA General Sarmiento, junto con la CTA Regional San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas y la adhesión de memoria y territorio de la UNGS, realizó el viernes 28 de agosto un acto de entrega del legajo reparado de María Del Carmen Sabino, docente y dirigente sindical de la Unión De Docentes Bonaerenses del ex distrito General Sarmiento.


María del Carmen Sabino es una de las víctimas del terrorismo de Estado que asoló nuestro país durante la última dictadura cívico militar, fue detenida y desaparecida el 29 de agosto de 1976 en la estación Tropezón, partido de Tres de Febrero. Desarrolló militancia sindical docente en la vieja Unión de Educadores Bonaerenses de General Sarmiento, donde era conocida como "Pastilla".


El acto se realizó en el gimnasio del Colegio Nacional de San Miguel. Acompañados por familiares, alumnos, docentes, referentes y diversas autoridades locales, los compañeros dieron inicio al mismo evocando fuertemente a los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos, y entre ellos a los más de 600 Docentes víctimas del terrorismo de Estado.


Entre lágrimas y abrazos se le entregaron copias de los legajos a los familiares, donde el cese laboral de María Del Carmen Sabino figuraba como "abandono de cargo". El encuentro finalizó con un número musical a cargo de la sobrina de María Elvira Bombón Motto (compañera detenida/desaparecida en la última dictadura), familiares y amigos de la misma. El grupo musical estuvo acompañado por las alumnas de un colegio primario, quienes realizaron una bella interpretación de la canción "Golondrina".


En este acto de reparación histórica y homenaje, el SUTEBA reafirma su compromiso en la lucha incansable y sostenida por la Memoria, la Verdad y la Justicia. ¡Por los 30.000 compañeros detenidos desaparecidos, presentes ahora y siempre!