SUTEBA FIRMA CONVENIO DE INTERCAMBIO DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN CON LA UNLP

01/09/2020

Hoy, 1° de septiembre del 2020, el SUTEBA y la Universidad Nacional de La Plata firmaron un Convenio de Intercambio de Formación e Investigación; en beneficio de ambas partes.

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel, y el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, celebraron este acuerdo como un puente entre Sindicato y Universidad y destacaron la importancia de estos espacios, especialmente en los tiempos que estamos atravesando.

En primer lugar, el Decano de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, Néstor Artiñano, manifestó: "Este convenio le da marco a una relación de 34 años, que tiene lugar desde que nació el SUTEBA. Estamos formalizando el gran trabajo colectivo que vamos a llevar a cabo conjuntamente".

En la misma línea, Roberto Baradel expresó: "Para nosotrxs es un gran honor firmar este convenio y una gran responsabilidad; por todo lo que hace y significa la UNLP, que es reconocida tanto nacional como internacionalmente. Además, esto representa una garantía de que lo que hagamos juntxs va a ser de total relevancia y con calidad educativa. Tenemos un trabajo por delante muy importante, vamos a estar en la misma lucha y con el mismo compromiso: una Educación Pública de calidad para todxs".

Para finalizar, Tauber destacó: "Que estemos firmando hoy este acuerdo habla de los pasos que hemos dado en unidad. El SUTEBA y la Universidad Pública no pueden no trabajar juntos, es un convencimiento ideológico. Y lo estamos formalizando en estos tiempos difíciles, apostando al desarrollo a partir de la Educación, del conocimiento y de los valores. Un honor para nosotrxs".

Lxs integrantes del panel del encuentro fueron: las Secretarias Generales Adjuntas de nuestro Sindicato, María Laura Torre y Silvia Almazán; la Secretaria de Educación Superior y de Educación y Cultura a cargo, Sandra Ramal; el Secretario General del SUTEBA La Plata, Patricio Villegas; integrantes del Consejo Ejecutivo Provincial y autoridades de la UNLP.

¡Seguimos trabajando colectivamente por una Educación Pública de calidad, inclusiva, nacional y popular!