SUTEBA EXPUSO EN LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS CONVOCADAS POR LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO

02/12/2022

El SUTEBA participó ayer de las Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría del Público para debatir la concentración de la propiedad, los nuevos medios digitales y el derecho humano a la comunicación.

Durante el encuentro, realizado en la Universidad Nacional de La Matanza y destinado a la Región Buenos Aires, expuso Daniela Sposato, Secretaria General del SUTEBA La Matanza, quien destacó la importancia del cuidado de las infancias, las Escuelas y lxs Trabajadorxs.

Daniela señaló que "algunos medios generan preocupación en las comunidades a partir de noticias que son falsas o no están corroboradas", y añadió que a veces "se habla de procesos judiciales cuando en realidad nunca hubo una denuncia", lo cual "genera preocupación en toda la comunidad educativa".

"Hasta se llegó a decir -ejemplificó- que se estaba prendiendo fuego un Jardín de Infantes, cosa que nunca sucedió".

En esa línea, subrayó que la comunicación es un Derecho Humano y que nuestro Sindicato seguirá exigiendo la protección de ese derecho y defendiendo a nuestrxs Estudiantes, a la Escuela Pública y a lxs Trabajadorxs de la educación.

¡POR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN Y A LA LIBRE EXPRESIÓN!

¡Somos SUTEBA!