GRAVE FALTA DEL IPS

SUTEBA EXIGIÓ LA URGENTE ALTA DE PAGO PARA TODOS LOS NUEVOS JUBILADOS DE JAD

29/03/2017

La Secretaría de Jubilaciones y la Dirección Gremial del SUTEBA en el IPS reclamaron ante las autoridades del mismo por los más de 500 casos de nuevos jubilados que, habiendo tramitado su Jubilación Automática Docente (JAD), debían cobrar el próximo 30 y 31 de marzo.

El Instituto de Previsión Social no cargó en tiempo y forma dichas altas de pago, con el consiguiente perjuicio para los jubilados.

Luego de entrevistas, comunicaciones y gestiones con las autoridades, realizamos una presentación formal para dar tratamiento en el Directorio del IPS. Finalmente, logramos que aquellos expedientes que no habían sido trabajados sean evaluados mediante un operativo de contingencia a tal efecto; con el fin y el compromiso de garantizar la urgente regularización de su pago. Dicho operativo excepcional tiene previsto permitir el cobro de estos compañeros durante la primera semana de abril.

De esta manera, con el accionar del SUTEBA, lograremos que se garantice el derecho de los Trabajadores de la Educación para el cobro de su primer haber jubilatorio.

Al respecto, las autoridades manifestaron que dicho inconveniente se debe a la elevada demanda de jubilaciones tramitadas bajo el mecanismo de jubilación automática docente, quedando claro la imprevisión del Instituto de Previsión Social.

En defensa de los Trabajadores de la Educación, SUTEBA seguirá firme para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos de las y los Jubilados.