SUTEBA EXIGE RESPUESTAS CONCRETAS ANTE PROBLEMÁTICAS EN ESCUELAS

18/04/2016

En el día de hoy, una nutrida delegación del SUTEBA se movilizó al Consejo Escolar de General Pueyrredón para participar de una reunión que fue producto de la lucha organizada que se vienen sosteniendo desde cada Distrito y de las firmes acciones provinciales que se realizan en toda la provincia a partir de justas y sentidas demandas.

La reunión en el ámbito de la UEGD con representantes de la DPI, la UEP y de Dirección de Negociaciones Colectivas, tuvo como principales protagonistas a Docentes, Delegados de Escuela, familias de alumnos, Directivos y representantes del Consejo ejecutivo Provincial, quienes tomaron la palabra presentando nuevamente el fuerte reclamo ante las graves deficiencias existentes en las escuelas del distrito, como en infraestructura, en el SAE y por la falta de cargos.

Esta presentación resulta imperiosa ante la gravedad de los problemas que afectan el normal dictado de clases en General Pueyrredón, donde es preocupante el pobre estado edilicio de los establecimientos, sumado a que en muchas escuelas el agua no es apta para consumo y donde también resulta urgente la resolución de la falta de mobiliario.

A su vez, con respecto a la falta de cargos, el SUTEBA General Pueyrredón demanda por los desdoblamientos que aún faltan en las Escuelas Secundarias Nº 1, 13, 42 y 50 y por la cobertura inmediata de cargos jerárquicos y preceptores en las Secundarias Nº 13, 19, 37, 50, 53, 58, 59, 70, 71, 72 y 76. Además, desde la organización se denuncia que aún está pendiente la restitución y el aumento de los cupos de SAE para cubrir el total de la demanda de cada chico en las escuelas.

El SUTEBA estuvo representado por la Secretaria de Educación y Cultura Provincial, Silvia Almazán; los compañeros Gustavo Santos Ibáñez y Susana Aranguren, Secretario General y Secretaria Adjunta del SUTEBA General Pueyrredón respectivamente, Fabiana Pérez Valdez delegada paritaria junto a la presencia del Cuerpo de Delegados, Directivos, Consejeros Escolares y fundamentalmente familias de la comunidad educativa.

Silvia Almazán, al finalizar la reunión expresó que "Quedó visible el compromiso de los Docentes, Directivos, Delegados de Escuela, Auxiliares y familias en sostener la Escuela Pública, en generar acciones en la búsqueda de Políticas Públicas que resuelvan las problemáticas que los atraviesan cotidianamente" afirmando que "desde el SUTEBA valoramos este compromiso que se expresa en la organización de la demanda por una Educación Pública de calidad para todos y todas".

Del mismo modo Gustavo Santos Ibañez afirmó que "se necesitan con urgencia la implementación de acciones que den solución a todos los problemas que hoy se han presentado con total respeto, pero con gran firmeza y dignidad frente a autoridades responsables que estuvieron presentes".

Desde SUTEBA continuaremos exigiendo que el Derecho Social a la Educación porque es un derecho y debe ser una realidad para todos.