SUTEBA EXIGE RESGUARDO DE LOS DERECHOS DE LOS DOCENTES A LA DGCYE

Es en relación a los hechos violentos que se vienen suscitando en algunas escuelas de la Provincia de Bs. As. El SUTEBA se encuentra reunido con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), representadas por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y con la Dirección de Inicial, para exigirle que dé respuesta y resguardo a los docentes y plantear la necesidad de implementar un Plan Integral de Prevención y Asistencia de situaciones de conflicto y violencia en el ámbito escolar.

11/06/2013

El SUTEBA se encuentra reunido con autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), representadas por la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social y con la Dirección de Inicial, para exigirle que dé respuesta y resguardo a los docentes y plantear la necesidad de implementar un Plan Integral de Prevención y Asistencia de situaciones de conflicto y violencia en el ámbito escolar.

En los últimos tiempos SUTEBA le ha manifestado a la DGCyE en reiteradas oportunidades su preocupación en relación a los hechos violentos que se suscitaban en algunas escuelas de la Provincia de Bs. As. y que, si bien constituían y constituyen en la actualidad episodios puntuales, son reiterados y analizados desde los medios de comunicación hegemónicos descalificando a los docentes a través de referencias culpabilizadoras o victimizantes, y a los niños y jóvenes mediante discursos estigmatizantes y criminalizantes.

Están participando de la reunión los distritos de Florencio Varela (Secretaria General: Fabiana Guerrero), Tigre (Secretaria de Cultura y Educación: Laura Borquez), Arrecifes (Delegada Paritaria: Marta Bordas), Merlo (Secretaria General: Marcela Escobar) y Partido de la Costa (Secretaria General: Maria Ema Marocchi).

Nuestro compromiso es con la escuela pública y la defensa de los trabajadores que todos los días garantizan el derecho social a la educación de nuestros niños y nuestras niñas.

Fecha de publicación : 11-06-2013