GENERAL PUEYRREDÓN: SE REALIZÓ LA PRIMERA REUNIÓN DE LA MESA DE SEGUIMIENTO DE RECONOCIMIENTOS MÉDICOS

27/09/2013

El jueves 26 de septiembre, por pedido expreso del SUTEBA General Pueyrredón, se realizó la primera reunión de la mesa de seguimiento de la prestataria de reconocimientos médicos para abordar los diversos reclamos que refieren al funcionamiento de la empresa dependiente de la Dirección General de Educación y Cultura.

A la convocatoria, que se realizó en el ámbito de la Comisión de Planteamiento del Consejo Escolar, asistieron Zulema Casanova, Secretaria de Salud SUTEBA Gral Pueyrredón; las consejeras escolares Marta Guerra y Liliana Longhi, encargadas de la reunión; la coordinadora Dra. Rosa Laura Alba y el personal de la oficina de carpetas médicas del Consejo Escolar, entre otros.

El SUTEBA reclamó por los retrasos en las convocatorias de juntas médicas, el maltrato de los médicos a docentes, el recorte de licencias y por el impacto que generan todas estas situaciones en el salario docente y en el normal funcionamiento de las instituciones educativas.

Zulema Casanova relató que los docentes llaman y no pueden ser atendidos por el personal de carpetas médicas porque no tienen teléfono directo, a lo que agregó: "El docente está enfermo y no puede trasladarse para tanta burocracia". Con respecto a las convocatorias de juntas médicas, afirmó que "los compañeros esperan hasta un mes cuando reglamentariamente no pueden exceder los 15 días. Esto impacta en su salario porque se agotan las licencias ordinarias".

En la reunión se acordó el adelantamiento de los plazos de convocatorias de juntas médicas, respetando el plazo que las mismas tienen reglamentariamente, reforzar la atención con profesionales médicos en horarios picos y días determinados con el fin de evitar demoras excesivas en la atención del docente enfermo y, además, se comprometieron a resolver casos específicos de docentes afectados.

Por último, Casanova aseguró que "desde el SUTEBA se va insistir en que estas reuniones se realicen periódicamente, para exigir el correcto funcionamiento de un sistema de reconocimientos médicos que garantice el derecho al cuidado de la salud de todos los compañeros".

Fecha de publicación : 27-09-2013