LOGRAMOS QUE ESCUCHEN NUESTROS RECLAMOS

SUTEBA EXIGE: NINGÚN DOCENTE POR DEBAJO DE LA LÍNEA DE LA POBREZA

Tras un marzo intenso en el que la lucha de los Trabajadores de la Educación junto a la comunidad educativa se mantuvo firme y conformó dos masivas movilizaciones de 60.000 y 100.000 personas, el gobierno, al fin, toma nota del reclamo y comienza a dialogar con los maestros.

20/03/2017

La Secretaria Gremial del SUTEBA, María Laura Torre, declaró luego de la reunión: "Esta es una reunión muy esperada. Volvimos a plantear la pérdida del poder adquisitivo y la necesidad de tener una recomposición salarial digna que no deje a ningún Docente por debajo de la línea de la pobreza. Es la primera vez que no nos imponen un techo y que plantean darle continuidad a las demás comisiones".

"Otro reclamo planteado fue lo referido a los descuentos arbitrarios que el gobierno aplicó indiscriminadamente", agregó Torre y, para finalizar, exclamó: "Para que se destrabe este conflicto es totalmente necesario que se convoque a Paritaria Nacional".
En cuanto a este último punto, cabe destacar que mañana comienzan las 48 hs. de Paro convocadas por los gremios nacionales en el marco de la Marcha Federal Educativa.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDA y UDOCBA) volvió a plantear en la reunión del día de hoy el reclamo de las y los docentes. El pedido es claro: ningún docente por debajo de la línea de la pobreza y aumento salarial que reconozca la caída salarial 2016 y la proyección de inflación de este año.

Las autoridades presentes por parte del gobierno aceptaron, por primera vez, la pérdida del nivel adquisitivo del año pasado y no pretendieron imponer ningún techo a la discusión salarial.

Además, se comprometieron a convocar a las Comisiones de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo; pedido que llevó adelante SUTEBA.

Por otro lado, el Ministro de Educación Nacional, Esteban Bullrich, sigue desoyendo las demandas que se producen a lo largo y a lo ancho de todo el país que expresan que cumplan con la Ley y convoquen a Paritaria Nacional Docente.

Por este motivo, trabajadores de toda la Argentina nos concentraremos en Plaza de Mayo el miércoles 22, para culminar la Marcha Federal Educativa con un solo grito de unidad: SIN PARITARIA NACIONAL, HAY CONFLICTO NACIONAL.