FIRME PRESENCIA DE DOCENTES DE INICIAL EN LA DGCYE

SUTEBA EXIGE APLICACIÓN DE MEDIDAS DE RESGUARDO Y REPARACIÓN

15/06/2017

En el día de hoy, el SUTEBA se presentó en la DGCyE, junto a un grupo de Maestras de Jardines de Infantes de Merlo, a raíz de un malestar surgido en el distrito por el desplazamiento infundado de una Directora. Por eso, con la presencia de Marcela Escobar, Secretaria de Educación Inicial SUTEBA, y el apoyo de la comunidad educativa, se les entregaron a las autoridades unos petitorios en reclamo de la reglamentación de las Medidas de Resguardo y Reparación que se trabajaron en el territorio.

En representación de la Subsecretaría de Educación, los Docentes fueron recibidos por Carlos Giménez, Subdirector de Negociaciones Colectivas. Fue informado sobre este problema y se le entregaron petitorios para que el Gobierno aplique el Protocolo de Medidas de Resguardo y Reparación para los/as Trabajadores/as de la Educación. Desde la DGCyE se comprometieron a realizar una reunión formal para debatir y buscar soluciones ante cuestiones pendientes en el distrito.

En dicho petitorio, los Trabajadores de la Educación exigen un encuadre normativo que resguarde sus derechos y se reclama a la DGCyE que hagan efectivas las medidas de resguardo, que articule con otros Ministerios acciones para proteger de violencia institucional a las escuelas, además de pedir que no se apliquen medidas administrativas que signifiquen presunción de culpabilidad y que se impida exposición mediática de los involucrados en hechos de este tipo.

Asimismo, estuvieron presentes algunos padres de la comunidad, quienes habían realizado un petitorio propio para reclamar el cese de la violencia simbólica hacia las Docentes y expresarles su apoyo. Por último, desde SUTEBA se exigió por la reposición en el cargo de la Directora del Jardín 901, ya que la desplazaron sin ningún motivo fehaciente por una denuncia irregular de hace 4 años.