SUTEBA EXIGE AL IOMA: ¡NO AL AUMENTO DE LOS COPAGOS!

07/06/2018

Ante la unilateral e ilegal decisión de las entidades médicas nucleadas en el CEMIBO, de incrementar el valor de los copagos que abonan lxs afiliadxs para resolver la negociación pendiente con el IOMA por la actualización de los valores del convenio, el SUTEBA expresa su total rechazo a esta medida que pretende que seamos lxs Trabajadorxs lxs que paguemos el costo de una negociación trabada entre ambas partes.

Ante esto, nuestra vocal en el IOMA, Paula Espiño, solicitó en carácter de urgente al Presidente de la Obra Social que intime a estas entidades a no realizar ningún cobro indebido sobre los bonos de consulta. La Vocalía exigió que se garantice a lxs afiliadxs la accesibilidad a la prestación sin que se les traslade costos adicionales que no están pautados en los convenios y sin vulnerar su principio de universalidad.

Asimismo, el Consejo Consultivo del IOMA presentó hoy el posicionamiento de los gremios, rechazando esta situación.

Es inadmisible que lxs Trabajadorxs, que aún tenemos nuestra propia Paritaria Salarial sin resolver y que aportamos sistemáticamente de nuestro salario para el sostenimiento y financiamiento de nuestra Obra Social, seamos la variable de ajuste ante la desidia o impericia del Estado Provincial para garantizar el Derecho a la salud de lxs Trabajadorxs bonaerenses.

Exigimos a las autoridades del IOMA que garanticen el acceso a las prestaciones sin que ello implique trasladar el costo a sus afiliadxs. Es la responsabilidad del Presidente del Instituto encontrar las herramientas necesarias y ser garante de la atención que lxs afiliadxs se merecen y necesitan.