SUTEBA EXIGE A LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS QUE NO QUEDE UN DOCENTE SIN COBRAR

12/05/2015

En el día de la fecha miembros del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA se presentan en Dirección General de Escuelas para exigir que se arbitren todos los medios para acabar definitivamente con la falta de pago de salarios a los Docentes que están en esta inaceptable situación.

María Lara Torre, Silvia Almazán y Raul Calamante, miembros de la conducción provincial del SUTEBA, junto a una delegación de Docente de diferentes Distritos, expresan el fuerte reclamo respecto a que:

  • Debe completarse el proceso de descentralización en la carga de datos para el cobro salarial.
  • Que se elimine el cese administrativo para el caso de los Docentes que tienen continuidad
  • Que en forma inmediata se solucione en las SAD la falta de recursos humanos y materiales que obstaculizan la carga de datos que debe hacerse para el cobro salarial.
  • Que se garanticen las condiciones adecuadas y dignas de trabajo de los trabajadores de DGCyE, por ser ésto un derecho inalienable de los mismos, además de ser otro obstáculo para el cobro salarial reclamado.

Cabe destacar que la mayoría de los salarios adeudados corresponden a Docentes del nivel medio, en el caso de haber acrecentado horas o haber realizado MAD, además de otras situaciones en el resto de los niveles.
"SUTEBA exige que no haya una sola situación más que vulnere el legítimo derecho de todo trabajador, Docente que trabaja, Docente que tiene que cobrar sin demora, en tiempo y forma, como corresponde", expresaron los representantes gremiales.