PARITARIA PROVINCIAL

SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN UNA NUEVA REUNIÓN DE COMISIÓN TÉCNICA SALARIAL

El SUTEBA, en el marco del FGDB, asistió a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial junto con autoridades de la DGCyE, con el objetivo de trabajar en la composición salarial de quienes desempeñan 7 horas diarias de trabajo.

20/05/2014

En representación del SUTEBA, estuvieron presentes la Subsecretaria Gremial Cecilia Cecchini y los representantes paritarios Marta Suárez, Leonor Quevedo y Hugo Cánepa. Por el lado de la DGCyE, asistieron el Director Provincial de Negociaciones Colectivas, Daniel Montes de Oca; el Subsecretario Administrativo, Gustavo Sendra; la Directora de Inspección General, Inés Atili; la Directora de Asuntos Docentes, María Palermo y asesores. Asimismo, participaron de la reunión representantes de FEB, SADOP, UDA, UPCN y UDOCBA.

La reunión de Comisión Técnica Salarial tuvo como eje principal a la composición salarial de quienes desempeñan 7 horas diarias de trabajo (Inspectores, Secretarios de Asuntos Docentes, Secretarios de Jefatura, representantes de Tribunales).

A su vez, el SUTEBA en el marco del FGDB, expresó que:

La composición salarial debe realizarse al conjunto de estos cargos, independientemente de las particularidades de cada caso.
La no consideración, en esta etapa, de diferenciación salarial por categoría, en los casos de las Secretarías de Asuntos Docentes, manifestando que esa diferenciación debe ser motivo de tratamiento en la discusión de las Plantas Orgánicas Funcionales de las mismas.
El reconocimiento salarial deberá ser no inferior al 75% adicional sobre la remuneración para cada cargo.
Ante estos reclamos, la DGCyE se comprometió a dar respuestas a los planteos en lo inmediato, además de informar la actualización de los montos de caja chica de la SAD que serán girados.

Fecha de publicación : 20-05-2014