7 de enero de 2013

SUTEBA ESTUVO PRESENTE EN LA MUESTRA “MEMORIA E IDENTIDAD” DEL IOMA

La muestra itinerante del Instituto cerro el 2012 con un claro compromiso en la defensa de los derechos humanos. Desde SUTEBA, acompañamos esta actividad porque estamos comprometidos con esa lucha.

En un clima de mucha emoción -por lo realizado, por lo que se hará y, fundamentalmente, por acompañar con orgullo la lucha de las Abuelas-, IOMA dio por culminado el ciclo 2012 de esta muestra que narra el largo, permanente e incansable camino de búsqueda de los nietos apropiados durante la última dictadura militar.

La muestra itinerante “Memoria e Identidad” -perteneciente a la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo- ya recorrió cinco regiones del IOMA –La Plata, Olavarría, Saladillo, Villa Gesell y Capital Federal-, además de la Sede Central y en 2013 continuará por otras localidades del territorio bonaerense como Pehuajó, Junín, Lomas de Zamora y San Isidro.

El acto se realizó en el edificio de la Región Morón del IOMA y contó con la presencia de la presidente de Abuelas de Plaza Mayo, Estela Barnes de Carlotto, el intendente de Morón, Lucas Ghi y el titular del IOMA Antonio La Scaleia. Desde SUTEBA participaron los compañeros Patricia Nisenbaun -Vocal Docente en el IOMA- y los Responsables de Salud Juan Manuel Duque (Seccional Morón), Silvia Gómez (Seccional Ituzaingó) y Sergio Kaneshiro (Seccional Hurlinghan).

 

Estela de Carlotto expresó sobre la muestra: “Allí están. La mayoría son hombres y mujeres que recuperaron su historia y su libertad son parte de la generación que van a ocupar el lugar que nosotros dejaremos. Y ya están preparados para esa ocasión. Todo nos indica que estamos en el buen camino. Y a la vez, que falta mucho todavía: nos faltan 400 nietos. Eso nos hace tener mucho optimismo y mucha confianza”.


Luego, agradeció al IOMA “por esta exposición que recorrió y recorrerá tantos lugares de la provincia. Es muy importante, porque es una forma concreta y muy útil de difundir nuestra lucha, y de alentar a los chicos que puedan tener dudas sobre su origen a buscar su identidad”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO SOBRE LA MUESTRA

Fecha de publicación : 07-01-2013