SUTEBA ESTUVO EN EL CONGRESO "EL DESAFÍO DE APRENDER CON OTROS EN LA ESCUELA SECUNDARIA"

28/05/2014

El Congreso "El desafío de aprender con otros en la escuela secundaria" dio comienzo el día miércoles 28 de mayo en Parque Norte (CABA), con la proyección de un video del himno federal entonado por orquestas juveniles de todo el país.

Luego se dio lugar a la interpretación ritmos norteños por la Orquesta del Bicentenario, integrada también por alumnos de escuelas secundarias de todo el país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Gabriel Brener, Subsecretario de equidad y calidad educativa, y de Jaime Perczyk, Secretario de Educación.

La primera parte de la Jornada finalizó con la ponencia del pedagogo Michael Apple, mientras que por la tarde se dio lugar a explicar, en diversos paneles, experiencias educativas de todo el país en la escuela secundaria.

Por el SUTEBA estuvieron presentes Silvia Almazán, Secretaria de Cultura y Educación del SUTEBA, el equipo de coordinadores de la Secretaria de Cultura, compañeros del área de educación secundaria y técnica y miembros del equipo intermedio de la Secretaría de Comunicaciones del SUTEBA.

Sobre esto, Silvia Almazán explicó que el SUTEBA llevó sus experiencias en el camino hacia una escuela secundaria para todos y todas, y comentó: "El Congreso tuvo características muy interesantes, porque posibilitó el intercambio de experiencias que se vienen desarrollando sobre la educación secundaria con una perspectiva democrática, inclusiva, participativa, pensando la concretización de los objetivos políticos que plantea la Ley de Educación Nacional".

"En ese marco, estuvo presente el pedagogo, Michael Apple", dijo Almazán y agregó: "Una persona muy cercana a nosotros porque ya ha participado de diferentes instancias de encuentros y espacios de trabajo del SUTEBA. A través nuestro, el envia un reconocimiento a la tarea y la lucha tan fuerte que venimos desarrollando en relación a la educación pública y al fortalecimiento, tanto de los derechos de los trabajadores de la educación como de nuestros pibes. Él sabé de nuestra historia, de nuestra tarea y lucha, recuerda y tiene siempre presente lo que significó la Carpa Blanca para el conjunto de los trabajadores de la latinoamérica, asique desde ese lugar es el reconocimiento que le tiene al SUTEBA y a la CTERA".

Fecha de publicación : 29-05-2014