SUTEBA ENTREGÓ DIPLOMAS A DOCENTES DE JÓVENES Y ADULTXS Y DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LA MATANZA

07/10/2021

Una nueva entrega de diplomas del Postítulo en Actualización - Diplomatura para la educación de Jóvenes y Adultxs y Formación Profesional en el Teatro "La Máscara".

En esta oportunidad, más de 50 Docentes del Distrito de La Matanza se reencontraron de modo presencial en el Teatro "La Máscara". La jornada comenzó con un clima festivo a cargo de Marta Suárez, Coordinadora de la Secretaría de Educación y Cultura del SUTEBA, destacando el logro histórico y esperanzador de este Trayecto formativo para reunir ambas modalidades y los más de 300 proyectos de intervención y articulación en territorio que fueron trabajados.

Luego, la Secretaria de Educación y Cultura Sandra Ramal tomó la palabra y agradeció la confianza de lxs Docentes en construir este espacio a pesar de las limitaciones pandémicas, pero que tuvo un claro horizonte freireano a 100 años de su natalicio. La Secretaria recordó el contexto histórico que atravesamos, con un Sindicato que puso el eje en la formación para lxs docentes de ambas modalidades y su proyección a 2022 con nuevas propuestas formativas que se están trabajando.

"La formación de jóvenes y adultos es un camino de recuperación de derechos, de creación de oportunidades y de horizontes de futuro para muchos y muchas compatriotas. Por eso lxs invitamos a que este sea el comienzo de un recorrido que nos encuentre comprometidos con una sociedad más justa", destacó Adrián Cannellotto, Rector de la UNIPE, mencionando también la biografía conjunta entre UNIPE y SUTEBA y el vínculo para continuar con los espacios de capacitación.

Por último, María Laura Torre, Secretaria General Adjunta, recuperó la memoria de los 35 años del SUTEBA, en especial a otra matancera cómo Mary Sánchez, y puso de relevancia las políticas desplegadas por el Estado nacional y provincial en este contexto, destacando que nuestra pelea sindical debe darse con el acompañamiento de las luchas del pueblo.

Así y en un clima de satisfacción por volver a encontrase, lxs Docentes matanceros egresadxs de éste Postítulo – Diplomatura en convenio UNIPE-SUTEBA que unificó ambas modalidades, volvieron a escena para conmemorar y celebrar, pero también con la confianza de que no estará la tarea realizada si no luchamos por un país para todxs.