LA MATANZA

SUTEBA EN UNA NUEVA REUNIÓN DE INFRAESTRUCTURA: POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS

29/12/2022

Desde el SUTEBA seguimos trabajando hasta el último día de diciembre con el objetivo de que se mejoren las condiciones de los edificios escolares. El miércoles 27 de diciembre, nuestro Sindicato participó de una nueva reunión de Infraestructura en La Matanza.

Durante la misma, el SUTEBA insistió en que se resuelvan los problemas ya planteados para que los mismos no afecten el desarrollo de las clases ni la organización de las Escuelas.


Asimismo, desde nuestra Organización Sindical:


- Solicitamos fecha de inicio y de finalización de las obras para poder planificar las actividades escolares

- Expresamos nuevamente la necesidad de la descentralización con foco en la zona de Virrey del Pino y Laferrere de la organización del área de Infraestructura y de la administrativa

- Avalamos la solicitud del Consejo Escolar de la cobertura integral de los cargos faltantes de Trabajadorxs auxiliares de la Educación

Por su parte, la representacion provincial y municipal informó del estado de situación del plan de obras, en proceso de refacciones , ampliaciones, construcciones ya iniciadas y otras en proceso de licitación.

Planteó también el crecimiento de la inversión:

- Se transferirán al Consejo Escolar por asignación de fondos extraordinarios para gas, electricidad, cubiertas, etc. 253 millones de pesos.- Aumenta la inversión en Programas de Obras, destinándose inicialmente a La Matanza un monto de 3400 millones de pesos en 244 obras con responsabilidad del Consejo Escolar.

Asimismo, se destinarán recursos para el tratamiento de las 15 obras de construcciones y ampliaciones que son responsabilidad de Nación, Provincia y Municipio.

El Fondo de Financiamiento Educativo ascenderá en el 2023 a 7100 millones de pesos que se transferirán al Municipio.

También se informó de proyectos de obras con la SISU (Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación).

El SUTEBA reiteró la urgente necesidad de agilizar la realización de las obras para que en 2023 se puedan garantizar integralmente las condiciones de los edificios escolares.

La reunión se realizó con autoridades municipales, del Consejo Escolar, representantes de la DGCyE, la Subsecretaría de Infraestructura y de Planeamiento Educativo, el Director de Consejos Escolares y la Inspectora Jefa Regional. Por el SUTEBA, estuvieron presentes Silvia Almazán, Daniela Sposato, Mariano Tabasco y Analía Riadigos.

¡POR LA ESCUELA QUE QUEREMOS!