SUTEBA EN REUNIÓN REGIONAL CON EL DIRECTOR DE SEGURIDAD ALIMENTARIA

27/08/2020

Ayer, miércoles 26 de agosto, el SUTEBA participó de una reunión con el Director de Seguridad Alimentaria de la Provincia, Bruno Bozzano, y los distritos de la Primera Sección Electoral.

En la reunión se expresó un reconocimiento a la política alimentaria provincial y al trabajo realizado por lxs Docentes y la Comunidad Educativa en las Escuelas Públicas bonaerenses durante este contexto de pandemia y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Asimismo, se destacó el crecimiento de la demanda de las familias es este contexto excepcional. Ante esta realidad, lxs representantes de los distritos describieron las situaciones particulares y expresaron la necesidad de avanzar prontamente en la universalización del Servicio Alimentario Escolar, el aumento de los cupos y un mayor control de los proveedores en cuanto a la calidad de los alimentos y su traslado; para atender a los sectores más vulnerables.

Por último, se pidió la inclusión en alguna política alimentaria a lxs Estudiantes de Educación de Adultxs, de Institutos Terciarios y de Institutos de Formación Docente.

En respuesta, Bozzano subrayó la importancia que tiene la política alimentaria para el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la organización, la distribución de los bolsones y para poder dar respuesta, a través de las políticas de Estado, a los diversos planteos.

En representación del SUTEBA, participaron: Silvia Almazán, Secretaria General Adjunta; Marcela Escobar, Secretaria Gremial; Cristina Jonic, Secretaria de Educación de Adultxs; y Marisa Monteiro, Secretaria de Formación Político Sindical. Además, estuvieron presentes Consejerxs Escolares, Concejalxs y miembros de CTA de la Región.

Los distritos de la Primera Sección Electoral que participaron son: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López; además de San Andrés de Giles, distrito que también estuvo en la reunión.

En los próximos días se realizarán nuevos encuentros con otras Regiones.

¡Seguimos trabajando en defensa de los derechos de lxs Trabajadorxs, lxs Estudiantes y las Comunidades Educativas!