SUTEBA EN PILAR POR LA ESCUELA PÚBLICA

31/05/2023

Junto al Ministerio de Desarrollo Agrario provincial, autoridades municipales y la Presidenta del Consejo Escolar; ayer entregamos y plantamos árboles en Escuelas de Pilar.

La actividad se realizó en el JI Nº 913, la EP Nº 13 y la EES Nº 24 de Villa Rosa. También visitamos la EP Nº 28 de Manuel Alberti, donde llevamos árboles, nos entregaron demandas de Infraestructura y las autoridades municipales tomaron nota.

En el SUTEBA creemos que plantar un árbol es un acto político, ya que estamos inmersxs en plena crisis ambiental y está en nosotrxs mismxs transformar el rumbo. Lxs Trabajadorxs de la Educación somos actorxs claves para generar conciencia y sensibilidad ambiental frente al cambio climático.

De este modo, la Secretaría de Políticas Culturales y Ambientales del SUTEBA sigue promoviendo que la Ley Nº 27.621 se cumpla en cada Escuela, para que todxs nuestrxs pibxs tengan derecho a vivir en un ambiente sano y ser sujetxs activxs en la transformación necesaria frente a la crisis civilizatoria.

Del acto participaron Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA; Martín Fioretti, Subsecretario de Educación Ambiental y Desarrollo Sustentable; Liliana Montiel, Secretaria General del SUTEBA Pilar; Manuel Martín, Director de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agrario; Federico Achával, Intendente de Pilar; Victoria Carey, Presidenta del Consejo Escolar local y, en representación de la Jefatura Distrital, Fernando Benítez.