SUTEBA EN LOS FESTEJOS DEL ANIVERSARIO DE BARADERO

La Seccional Baradero estuvo presente en el desfile de las delegaciones escolares y fuerzas vivas locales, en el 396 aniversario de la fundación de la localidad más antigua de la provincia de Buenos Aires. La participación de SUTEBA consistió en la presentación a la comunidad de la UMP, como parte de las actividades de promoción y prevención de la salud que el sindicato realiza en pos del trabajador docente.

La Unidad Móvil Preventiva de la Campaña SUTEBA va a la Escuela recorrió las principales calles de la ciudad, donde el público participaba de la celebración del cumpleaños de Baradero. El recorrido culminó con la pasada por el palco municipal, donde se detalló el objetivo de la UMP y la Campaña: la Educación Sanitaria y de Prevención de Enfermedades, destinado a docentes y auxiliares, sean o no afiliados, porque los destinatarios de nuestras acciones son los trabajadores de la educación. Así mismo, se explicó que la recopilación de información sirve de sustento para discutir las condiciones laborales en las paritarias docentes y la planificación acorde a las necesidades de los docentes.

La actividad estuvo coordinada por las secretarías General, Adjunta y de Acción Social de SUTEBA Baradero, y los organizadores estimaron que asistieron a los festejos unas 3.000 personas, más los integrantes de las delegaciones.

El acto central contó con la presencia del Intendente Aldo Carossi, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner y la Ministra de Infraestructura provincial, Cristina Álvarez Rodríguez. Dentro del cronograma oficial, además del desfile cívico – militar, hubo inauguraciones de viviendas, de un centro de participación, entrega de subsidios a clubes y pensiones no contributivas a distintos vecinos. Así mismo, se realizaron ciclos de cine, la fiesta del deporte, talleres de arte y conferencias.

María del Carmen Varela -Secretaria Adjunta- nos contó cómo fue la experiencia: “muy positiva, porque permitió mostrarnos de otra manera: masiva y diferente, como una organización sindical donde, además de luchar por lo salarial (que es por lo que más nos identifican), también trabaja en otros aspectos que hacen a la posibilidad de tener elementos para discutir condiciones de trabajo en las paritarias.

María agregó que recibieron muy buenos comentarios de afiliados y no afiliados al sindicato y que tuvo una importante repercusión en los diarios digitales locales.

Fecha de publicación : 11-08-2011