SUTEBA EN LAS ESCUELAS DE TANDIL

Por tercer año consecutivo, una Unidad Móvil Preventiva (UMP) de la Campaña SUTEBA va a la Escuela visitó la localidad de Tandil. Del 7 al 10 de junio, el equipo de salud recorrió 11 escuelas realizando los estudios de los tres programas a 109 trabajadores de la educación.

Una vez más, esta intervención sindical en salud dejó una marcada impronta en el distrito, ya que la Comisión Directiva de la Seccional Tandil recibió el “reconocimiento de afiliados y no afiliados, agradeciendo (los trabajadores) el trato brindado por los profesionales de nuestro sindicato y la importancia de las recomendaciones recibidas”.
.
Como siempre, el equipo estuvo integrado por un fonoaudiólogo, un odontólogo y un cardiólogo, especialistas que acompañan la unidad en función de las enfermedades más comunes que se presentan en el ámbito de la docencia, y con el fin de brindar a los maestros información sobre la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades odontológicas, de la voz y riesgo cardiovascular.

Una vez más, continuamos llevando adelante esta importante tarea de prevención, acercando a los maestros de las escuelas la posibilidad de realizarse controles médicos que no sólo nos permiten crear un registro de las enfermedades propias de la profesión y poner en marcha las acciones necesarias para responder a las reales necesidades de atención de los docentes, sino que también nos ayuda a detectar nuevas enfermedades que aún no figuran como comunes dentro de la docencia, trabajando por seguir afianzando sus beneficios y en defensa de sus derechos.

Fecha de publicación : 07-07-2010