SUTEBA EN LAS ESCUELAS DE GRAL. BELGRANO

Cumpliendo con nuestro objetivo de seguir acercando nuestra política de salud a todos los rincones de la Provincia de Buenos Aires, del 23 al 25 de junio, una de las Unidades Móviles Preventivas estuvo presente en la localidad de Gral. Belgrano, llevando la campaña SUTEBA va a la Escuela a 106 trabajadores -entre docentes y auxiliares- de 19 establecimientos educativos. Cabe destacar que más del 50 por ciento de quienes se acercaron a la UMP no eran afiliados a nuestro sindicato.





Como es habitual, durante la visita el equipo de salud de SUTEBA realizó las encuestas y controles de Fonoaudiología, Odontología y Riesgo Cardiovascular, enfatizando durante los encuentros la importancia de fortalecer hábitos de vida saludables y medidas tendientes a prevenir la aparición de enfermedades.

Una nueva intervención sindical cuyo objetivo es la prevención y promoción de las enfermedades profesionales de los docentes, generando un espacio para la toma de conciencia de que las malas condiciones laborales son un factor determinante en la aparición de estas afecciones. De esta manera, nuestro sindicato continúa la lucha por conseguir mejoras en las condiciones laborales, uno de los pilares centrales de la política gremial.

Fecha de publicación : 25-06-2010