SUTEBA EN LAS ESCUELAS DE AVELLANEDA

Una de nuestras Unidades Móviles Preventivas recorrió la localidad de Avellaneda, evaluando a más de 30 trabajadores de la educación, entre afiliados y no afiliados, de los Jardines 906 y 916, las EP 31 y 6, y la SB 18. Una vez más, SUTEBA va a la Escuela se hizo presente en el distrito del sur del conurbano bonaerense, con su política de prevención, promoción y concientización sobre las enfermedades profesionales y las condiciones laborales de los docentes.

Durante dos jornadas completas -llevadas a cabo el 16 y 23 de agosto-, el equipo de salud de SUTEBA Avellaneda visitó cinco establecimientos escolares del distrito, evaluando a los docentes y auxiliares que se acercaron a la UMP. Hubo un alto grado de aceptación, lo que generó el contexto ideal para difundir la información que les brinda tanto el Sindicato como el Centro de Salud.

Como es habitual, los especialistas realizaron los controles de los tres programas que componen la Campaña: Concientización del riesgo cardiovascular; Odontología preventiva y Detección de problemas de la voz.

La actividad estuvo organizada y coordinada por la Secretaria de Salud, Melina Asenjo, y la Responsable Gremial, Silvia García, ambas de SUTEBA Avellaneda. Silvia García narró esta nueva intervención sindical en salud: “La experiencia nos permitió compartir con los trabajadores la realidad cotidiana que les toca vivir junto a sus alumnos. Existen necesidades edilicias importantes, en uno de los días llovió y se había cortado la luz, sin embargo, tanto en el jardín como en la escuela primaria de Dock Sud se pudo ver la organización y buena voluntad para seguir adelante con las tareas, y que los alumnos puedan continuar con sus actividades cotidianas.”