SUTEBA EN LA REUNIÓN PLENARIA DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL DE EDUCACIÓN

Con el objetivo de consensuar líneas de trabajo relacionadas con la temática de Salud y Seguridad en las escuelas, SUTEBA estuvo presente en la reunión plenaria del 2 de agosto junto con otros gremios y funcionarios de Infraestructura, Subsecretaría Administrativa y Auditoría General.

La reunión realizada en la Sede de la Dirección General de Escuelas y Cultura permitió discutir e intercambiar ideas y estableció la prioridad de trabajar la temática de riesgos escolares desde tres ejes: relevamiento del riesgo, difusión e intervención para su modificación.
Se pudieron consensuar las siguientes líneas de trabajo:

-Incorporar en la página web de la DGEyC un enlace que de apertura a un espacio específico de la Comisión Jurisdiccional para que docentes, no docentes y desde cada escuela puedan encontrar toda la información necesaria y especifica relacionada con la salud y seguridad de los trabajadores en las escuelas.

-Relevar el riesgo hídrico-sanitario con una herramienta consensuada y única para que tanto DGE como gremios puedan trabajar con un lenguaje común. Por otra parte, se planteó que es necesario determinar una muestra representativa de establecimientos escolares debido a que no es necesario realizar el relevamiento en los 10.000 edificios escolares. El objetivo es entregar una documentación sistematizada de la situación de este riesgo en la Provincia de Buenos Aires para direccionar la inversión y refacciones que deberán realizar durante el receso escolar.

-Incorporar a las Jornadas de Perfeccionamiento Docente una documentación que permita generar un espacio de reflexión de lectura de riesgos.

Con los representantes de SUTEBA, se encontraban también representantes de los gremios FEB, SOEME, AMET, el Director de CyMAT de la Dirección General de Escuelas y Educación, Lic. Archidiacono y funcionarios pertenecientes a la Dirección de Infraestructura, de la Subsecretaría Administrativa y de Auditoría General.

Fecha de publicación : 11-08-2011