SUTEBA EN LA REGIONAL : DEMANDA DE CARGOS

REGION II
SUTEBA DENUNCIÓ QUE CIENTOS DE ESTUDIANTES DE LOMAS, LANÚS Y AVELLANEDA SIGUEN SIN TENER CLASES A MÁS DE 1 MES DE INICIADO EL CICLO LECTIVO


En el día de hoy, 17 de abril, nos reunimos representantes del SUTEBA de la Región II con el Jefe Regional Prof. Fernando Bóveda, para plantear necesidades urgentes que se viven en los distritos por una acumulación de inacciones y faltas de previsión evitables por parte del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Exigimos la urgente solución a la falta de nombramiento de cargos solicitados desde el 2017 que, a prácticamente un mes y medio de iniciadas las clases, implica que cientos de estudiantes de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora todavía no hayan podido empezar las clases. En el Distrito de Lanús fuimos con los casos puntuales de: EP 22, 33, EES 50, 10 , SB 21, T4 , T8, CENS 452.

Planteamos también la preocupación ante los inconvenientes que se están dando en la tramitación del boleto estudiantil de miles de estudiantes que no están registrados o que, más grave aún, desaparecieron de la base de datos cargada el año pasado y por lo tanto siguen sin poder acceder al boleto estudiantil.

Otro reclamo que hicimos es la falta de convocatoria a la UGD en los tres distritos, siendo que en todos los casos lo venimos exigiendo por todas las vías desde el mes de febrero a las respectivas jefaturas distritales.

También expresamos nuestra preocupación y rechazo ante la directiva que se bajó a las escuelas de Lanús sobre el "pedido de autorización para el ingreso de ciertos actores a los establecimientos educativos" sin precisar a quienes se refiere. Entendemos que una directiva tan poco clara genera confusión y puede atentar contra el derecho legítimo que tenemos los sindicatos de representar a los docentes en las escuelas.

PORQUE LA EDUCACIÓN DE CALIDAD NO SE DECLAMA SINO QUE SE HACE TODOS LOS DÍAS, EL SUTEBA SIGUE AL FRENTE DE LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA


SUTEBA
seccionales
AVELLANEDA - LANÚS - LOMAS DE ZAMORA