MUNRO

SUTEBA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO "ESPACIO DE MEMORIA Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS - CAMPO DE MAYO"

10/08/2022

El SUTEBA participó de la presentación del proyecto "Espacio de Memoria y Promoción de los Derechos Humanos - Campo de Mayo" a cargo de Marcelo Castillo, Presidente del Archivo Gral. de la Memoria, y Lorena Battistiol, Directora Nacional de Sitios y Espacios de Memoria; realizado el pasado sábado 6 de agosto en la Escuela Secundaria Nº 5 de Munro.

El largo trabajo del SUTEBA en materia de Derechos Humanos fue mencionado en la presentación realizada por Adriana Taboada, de la Comisión por la Memoria de Zona Norte, y reiterado en la palabra de Marcelo Castillo, quien invitó especialmente a nuestro Sindicato y a Docentes de la Provincia a participar en la creación y el desarrollo del nuevo predio, en particular del sector de "Las infancias" del futuro Espacio de Memoria.

En representación del Consejo Ejecutivo Provincial de nuestro Sindicato, estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Culturales y Ambientales, Marina Mapelli; la Subsecretaria de Comunicaciones Audiovisuales y Plataformas Digitales, Marisa Monteiro; y la Secretaría de Derechos Humanos del SUTEBA Vicente López.

Tras un amplio recorrido por la historia del centro de exterminio "Campo de Mayo", la maternidad clandestina, el centro clandestino de detención "El campito", los juicios por crímenes de lesa humanidad y los vuelos de la muerte, lxs panelistas compartieron los proyectos, planos y maquetas de lo que será próximamente un sitio de Memoria que integrará al barrio con un espacio que, por tanto tiempo, fue de uso exclusivo del ejército y negado a la Comunidad.

¡MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA!

SUTEBA SIEMPRE PRESENTE.