SUTEBA EN LA PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA PARA LA PROMOCIÓN Y EL FORTALECIMIENTO DE CENTROS SOCIOEDUCATIVOS Y COMUNITARIOS EN BARRIOS POPULARES

14/10/2022

El jueves 13 de octubre, el SUTEBA participó de la presentación del Programa para la Promoción y el Fortalecimiento de Centros Socioeducativos y Comunitarios en Barrios Populares, impulsado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Por el Consejo Ejecutivo Provincial, participó la Secretaria General Adjunta, Silvia Almazán. Estuvieron presentes también los Consejeros Generales de Educación: Néstor Carasa, Mariana Galarza y Marcelo Zarlenga; y la Presidenta de la Comisión de Educación del Senado de la provincia de Buenos Aires, Senadora María Reigada.

Desde nuestra Organización Sindical creemos que Programas como este, que apuntan a la defensa de los derechos de Estudiantes y Trabajadorxs, recogen demandas históricas de nuestro Sindicato y de toda la Comunidad Educativa.

"Son políticas importantes para garantizar el derecho social a la Educación de pibxs de las Comunidades más humildes, cuyas trayectorias educativas se van a fortalecer y acompañar a través de este Programa, con acciones complementarias entre la Escuela y centros sociales, culturales, deportivos y educativos de organizaciones populares con presencia territorial", subrayó Almazán.

La presentación del Programa la realizaron el Gobernador Axel Kicillof; el Director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. Firmaron el convenio Intendentes de diversos distritos de la Provincia y representantes de diferentes Organizaciones.

¡Seguimos luchando cada día y trabajando en la construcción de la Educación Pública que queremos todxs!