SUTEBA EN LA PRESENTACIÓN DE LAS "RECOMENDACIONES PARA EL ABORDAJE MEDIÁTICO RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD SINDICAL"

24/08/2022

El miércoles 24 de agosto, el SUTEBA participó, junto a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y en el marco de la Intersindical de Comunicación integrada por Sindicatos representantes de la CTA-T, CTA-A y CGT, de la presentación de las "Recomendaciones para el abordaje mediático responsable de la actividad sindical" que se realizó en la Sede de la APSEE.

El panel que presentó este trabajo estuvo integrado por Miriam Lewin, Defensora del Público, la periodista Nora Anchart; Helena Ferreyra, Secretaria Ejecutiva del Consejo Directivo de la CGT e integrante de la Comisión Directiva de APL; Carla Guadensi, Secretaria General de FATPREN; Agustín Lequi, Secretario General de SiPreBa; Marcela Lucero, representante de la Comisión Intermedia del SATSAID, y Edgardo Llano, Secretario General de APA y Secretario General Adjunto de la CTA de lxs Trabajadorxs, mientras que Christian Dodaro, integrante del Observatorio de Prácticas Comunicacionales, fue el moderador.

Lewin sostuvo: "Con este trabajo queremos poner fin a estereotipos y demonizaciones que no dan cuenta de la representatividad de lxs dirigentes sindicales, además de cuestionar o ignorar los reclamos de los gremios. Con presunción y falta de pruebas se puede hacer mucho daño. Hacen ver a las actividades sindicales como un problema de tránsito que colisiona con otros derechos. Por eso compartimos este análisis sobre cómo la construcción de sentido afecta seriamente a lxs Trabajadorxs".

En representación del SUTEBA asistieron Elisa Semino, Secretaria de Comunicaciones, y Marisa Monteiro, Subsecretaria de Comunicaciones Audiovisuales y Plataformas Digitales, quienes expresaron la total solidaridad del SUTEBA, junto con la CTERA, con lxs Trabajadorxs de la Defensoría del Público y acompañan el reclamo salarial expresado por ATE Capital.

Por su parte, Semino compartió: "Agradecemos a la Defensoría por este trabajo colectivo que se construyó desde las bases sindicales, nos sentimos parte de todo esto. Escucharon nuestra palabra, que hoy es protagonista. Cabe recordar que la historia de lucha del movimiento obrero ha tenido siempre como bandera la lucha por la libertad de expresión, la defensa de ese derecho humano".

¡SEGUIMOS TRABAJANDO CADA DÍA POR EL DERECHO SOCIAL A LA COMUNICACIÓN!