SUTEBA EN LA NUEVA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN JURISDICCIONAL MIXTA

03/10/2018

 

En el día de hoy se realizó la segunda reunión de la Comisión Jurisdiccional Mixta de Salud y Seguridad de la Dirección General de Cultura y Educación, luego que el Gobierno retrasara 15 meses su convocatoria y se viera obligado a reanudar el espacio en septiembre.

 

En la reunión, se plantearon varios puntos: en primer lugar, se definió el cambio de autoridades, según lo previsto. Se acordó por unanimidad que el Delegado Paritario del SUTEBA, Luis D'Andrea, tomara la Presidencia en representación del bloque gremial y de todo el Frente de Unidad Docente Bonaerense. Paralelamente, la presidencia suplente fue tomada por Carina Zabaleta, de UPCN.

 

Asimismo, se planteó una agenda para trabajar distintos puntos: la conformación de los Comités Mixtos Distritales, las licencias para garantizar las representaciones gremiales en los diferentes espacios mixtos, la difusión de las recomendaciones de la Comisión Jurisdiccional Mixta y de la COMISASEP, a través de las Jefaturas Regionales y Distritales, y la conformación de mesas de trabajo para poder culminar las recomendaciones pendientes en relación a: fumigaciones, enfermedades infectocontagiosas, residuos informáticos, control de vectores, normas preventivas para Escuelas Técnicas y Agrarias entre otros.

 

En la primera semana de noviembre, se realizará la sesión ordinaria. Previamente, las mesas de trabajo se reunirán para trabajar las recomendaciones y todas las cuestiones pendientes, en el marco del Plan de Prevención de Riesgos establecido en el Reglamento General de Instituciones Educativas.