SUTEBA EN LA MARCHA DE MADRES DE PLAZA DE MAYO: HEBE DE BONAFINI, ¡PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!

24/11/2022

Este jueves 24 de noviembre, el SUTEBA estuvo presente, una vez más, en la histórica Marcha de las Madres en Plaza de Mayo y en el acto homenaje, esta vez no solo por lxs 30.000, sino por nuestra enorme Hebe de Bonafini.

Respetando su pedido explícito al manifestar: "El día que me muera no tienen que llorar, tienen que hacer una fiesta en la Plaza"; la Plaza del Pueblo se convirtió, como tantas veces, en un gran encuentro popular en honor a todas sus luchas; ya que Hebe no solo seguía exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por lxs 30.000, sino que hasta su último día se enfrentó, con la palabra y el cuerpo, a cada injusticia.

El legado de su lucha, su palabra justa e irreverente, su valentía absoluta, la fuerza, y toda su vida, son un claro ejemplo universal de ética, coherencia y dignidad.

Como dicen ELLAS, cada vez que una se va, en realidad solo cambia de casa. Así será. La seguiremos visitando cada vez que nuestro norte se desdibuje, y allí estará con su potente voz gritando verdades necesarias; y con su profunda y encendida mirada marcando el rumbo correcto de nuestro camino.

En su memoria y en la de nuestrxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs, seguiremos llevando muy alto todas sus banderas; recordando lo que ella nos enseñó con su vida: ¡LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA!

La delegación del Sindicato estuvo encabezada por Roberto Baradel, Secretario General; María Laura Torre, Secretaria General Adjunta; Patricia Romero Díaz, Secretaria de Derechos Humanos; miembros del Consejo Ejecutivo Provincial; y compañerxs de Seccionales del SUTEBA del Conurbano. Estuvo también presente la Secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso.

HEBE DE BONAFINI, MADRE DE PLAZA DE MAYO, ¡PRESENTE! ¡AHORA Y SIEMPRE!