Salud Laboral

SUTEBA EN LA CELEBRACION DE LOS SEIS AÑOS DE COMISASEP

Se entregaron diplomas a los Especialistas en Salud y Seguridad egresados en 2013.



En la fecha en que se celebró el sexto aniversario de la creación de la COMISASEP, su presidenta la Dra. Lilian Capone, Directora de Salud Laboral del SUTEBA y Sec. de Salud Laboral de la CTA, junto a representantes del Estado y de los Gremios, inició el encuentro reconociendo los avances que se realizaron a partir del trabajo de la comisión en este año. Asimismo, invitó a continuar trabajando colectivamente para seguir incidiendo en las mejoras en materia de salud y seguridad en el empleo público.

En un segundo momento los representantes de las distintas comisiones se agruparon para reflexionar y establecer líneas de acción en referencia a tres ejes de trabajo planteados por la comisión: Agua Segura, Riesgo Eléctrico y Plan de Emergencias.

Los promotores de salud de SUTEBA presentes en la jornada hicieron aportes, sobre los temas planteados, en la comisión de la jurisdicción de Educación.


Luego de la puesta en común de las conclusiones a las que arribó cada grupo de trabajo, la COMISASEP en conjunto conlas autoridades del Ministerio de Trabajo, de la DGCyE y del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), procedieron a la entrega de diplomas a los egresados de la Especialización en Salud y Seguridad de la cohorte 2013.


Los compañeros de SUTEBA que recibieron el diploma de "Especialistas en Gestión de Salud y Seguridad en el Trabajo", son la compañera Mabel Sosa, del distrito de Lomas de Zamora, y el compañero Osvaldo Cáceres del distrito de Florencio Varela.

Ellos forman parte del grupo de 26 Promotores de Salud con los que cuenta SUTEBA para intervenir en la política pública, participando de los distintos ámbitos de participación de los trabajadores, elaborando planes y programas de prevención de riesgos, promoción de la salud de los trabajadores y mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo (CyMAT).


Al finalizar la jornada la Dra. Lilian Capone expresó: "Con la fuerza fuerza militante y organizada que aporta cada sindicato, seguimos avanzando desde la COMISASEP en la incidencia en la Política Pública".