SUTEBA EN LA AUDIENCIA PÚBLICA: NO AL AJUSTE EN EDUCACIÓN. ¡NO AL PRESUPUESTO 2019!

22/10/2018

Hoy, en el anexo del Congreso Nacional, se realizó una Audiencia Pública en la que participaron distintxs representantes de la Cultura y la Educación en rechazo al Presupuesto que el Gobierno quiere aprobar para el año entrante y que representa un brutal ajuste para estas áreas.

En este marco, el Secretario General de la CTA de lxs Trabajadorxs y Diputado Nacional, Hugo Yasky, expresó: "Este Presupuesto está pensado claramente en contra de los intereses más vitales del pueblo argentino y cuenta con el apoyo de lxs sectores privilegiados y de poder concentrado de nuestro país. Claramente, quieren impulsar un proyecto de mercantilización de la sociedad. No les interesa que tengamos ni Cultura ni Educación Pública. Es clave que el 24 estemos en la calle y que le demos continuidad a este espacio de organización y unión. No tenemos que dejar que sobrevenga el anonimato de lxs que votan contra nosotrxs y contra nuestrxs hijxs. Es necesario continuar esta lucha. Salgamos a la calle juntxs y organizadxs".

Por su parte, en representación del SUTEBA, el Subsecretario de Educación Técnica y Agraria, Gustavo Lappano, subrayó: "El brutal ajuste en Educación también llega a las Escuelas Técnicas y Agrarias. En el año 2005 se sancionó una Ley que garantizaba el sustento de nuestras Escuelas, por 10 años nuestro presupuesto fue creciendo. A partir del 2015, se subejecutaron más de 500 millones de dólares. El Presupuesto que quieren aprobar incumple la Ley aprobada en 2005 y ajusta la Educación Técnico Profesional. Denunciamos y rechazamos este Presupuesto".

Bruno Pellegrino, Estudiante de la Escuela Técnica N° 5 de Avellaneda, ejemplificó el ajuste mencionado por Lappano: "En todas las Escuelas de la Provincia la situación es la misma: hay ajuste. Hoy, en vez de pensar en nuevos proyectos de Ciencia y Tecnología, tenemos que ayudar a nuestrxs compañerxs que, por primera vez, no tiene qué comer estando en Escuelas de doble jornada, cómo es la Escuela Técnica. Esta es nuestra realidad, por eso necesitamos que rechacen este Presupuesto".

¡PAREMOS EL PRESUPUESTO DEL FMI QUE SIGNIFICA MÁS AJUSTE!


EL 24 NOS MOVILIZAMOS TODXS: lxs Docentes concentramos a las 9 hs. en Callao y Paraguay.